miércoles, 11 de noviembre de 2009

Por Yelitza Arocha.Creación de Industria Electrónica Orinoquia ya es oficial



En la Gaceta Oficial número 39.302, de fecha 9 de noviembre de 2009, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias publicó el acta constitutiva de la Industria Electrónica Orinoquia, S.A., cuya creación se anunció en octubre de 2008.
La composición accionaria de la empresa estará distribuida en 65% de Telecom de Venezuela, C.A. ­organismo adscrito a la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias­ y 35% de Huawei Technologies de Venezuela, S.A, firma china que llegó al mercado venezolano a mediados de 2006.
Ese año, la firma asiática suscribió con el ente ministerial una carta de intención para el estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la instalación de una planta de teléfonos celulares en el país, la cual comenzó a construirse en Cúa, estado Miranda. Sin embargo, aún no está lista.
De acuerdo con la Gaceta Oficial, Industria Electrónica Orinoquia, S.A. tendrá un capital de 300.000 bolívares y se dedicará a la fabricación, adquisición, desarrollo e investigación de equipos terminales de telecomunicaciones. Podrá operar por 30 años a partir de la fecha de publicación de su acta constitutiva; sin embargo, ese lapso podrá extenderse o disminuirse previo cumplimiento a lo establecido en el documento de constitución de la empresa.
Aún no se ha designado el presidente de la compañía, no obstante, las disposiciones transitorias establecen que Chung-Kai Chen será el presidente y 4 representantes de Telecom Venezuela, C.A., así como 4 de Huawei Technologies de Venezuela, S.A, integrarán la junta directiva.
FUENTE: EL NACIONAL, 11 DE NOVIEMBRE DE 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.